jueves, 12 de noviembre de 2009

Espíritu revolcionario con estrategias vacías los estudiantes de la UPR

Creo que el sentido común nos lleva a la lógica, de la lógica nos basamos para tomar decisiones correctas que la gran mayoría de las veces nos llevara a los resultados deseados. Soy estudiante de la UPR creo en el sistema universitario, la inteligencia de su estudiantado y profesores mas lamento ver como se desvían los intereses reales de los estudiantes por sus lideres sin juicio. El pasado lunes 28 de septiembre el estudiantado de la UPR decidió marchar en repudio a la Ley 7 y en apoyo a los empleados públicos cesanteados unidos todos por una misma "causa". No cabe duda que lo que hubo fue todo un espectáculo y algo ridículo para cualquiera que tenga al menos un par de neuronas en su materia gris. Un puñado de universitarios movilizados por la euforia de sentirse adolescentes, adolecer ante cualquier decisión del gobierno para así ser complacidos por el sentimiento que provocan las huelgas de ser "revolucionarios". La mitad de los jóvenes que marcharon penosamente ni sabían porque lo hacían, la otra mitad solo porque sentían que estaban haciendo un "gran bien" o era divertido, los demás simplemente no querían tomar clases. Muy bien se sabe que un paro por parte de estudiantes no resolverá NADA. Apoyo la causa mas no el método.

La asamblea supone preocuparse por el bienestar de los estudiantes y problemas del país, buscar opciones y soluciones reales para resolver el problema que se quiere resolver. En contraste es un circo en el cual cualquier motivo es suficiente para lanzarse a la calle con carteles a una caminata gritando a coro estribillos vacíos. Somos universitarios, deberíamos dar una mejor imagen que la que hemos estado dando últimamente a los medios de comunicación. Lo único que se ha logrado es atrasar el currículo universitario afectando a empleados y estudiantes. ¿Queremos soluciones? Busquemos soluciones !!!!! Pongamos presión REAL sobre el gobierno, acaparemos la prensa y planteemos estrategias en las cuales la otra parte se vea obligada a negociar. Estoy consiente que muchos empleados del sistema se lanzaran a la calle a protestar pues para ellos no es una opción es un deber defender sus empleos mas nosotros como estudiantes deberíamos empezar por mostrar sentido de responsabilidad y compromiso con el sistema educativo teniendo así base y fundamentos para luego defender otras causas. Luego podremos salir a la calle llamándonos universitarios y ciudadanos productivos en esta sociedad con derecho a luchar por lo que creemos. ¿Como nos van a tomar en serio si no mostramos seriedad en nuestros propósitos? ¿Como salir a la calle sin una estrategia real y decir que estamos luchando por algo? o ¿A caso le han devuelto el empleo a alguno de los cesanteados? ¿En el fin de semana han visto a algún estudiante marchar por justicia?

La asamblea solo se ha dedicado a tirar los estudiantes a la calle a una lucha vacía y sin ningún resultado. En conclusión mas que critica es llamado a retomar conciencia, tomar acciones coherentemente, sin juicio no se llega a ninguna parte. La indignación del pueblo es mas que obvia mas propongo que si quieren un cambio no titubeen a tomar decisiones serias y lógicas que nos lleven a algún lado. Cierro con palabras de Luis Ferre para los empleados publicos "La razón no grita, la razón convence" y de Einstein para el estudiantado de la UPR "Si queremos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario